A la hora de plantearse qué keywords utilizar para tu marca bien buscando estrategia SEO, relevancia en redes, menciones, o simplemente notoriedad hay una serie de claves a tener en cuenta, trabajes el marketing para una pyme o para un gran anunciante.
1.- Territorio de marca. Establece tu territorio de marca. El ADN de tu posicionamiento y areá de comunicación expresado en keywords.
P.e.: Audiobranding, música para marcas.
2.- Define los keywords de tus productos y servicios
P.e.: Música para publicidad, Territorio Sonoro, jingle
3.- Identifica oportunidades de keywords al analizar la competencia
P.e.: Sonido para apps
4.- Influencers. Usa las marcas personales de los trabajadores de la empresa que sean relevantes.
P.e.: Juan Corrales, Amaya Amador
5.- Si buscas notoriedad súmate a hashtags y keywords populares que estén dentro de tu territorio de marca
P.e.: #JohnWilliams #TheMartian
6.- Si buscas destacar en SEO no trabajes en keywords con alta competencia, busca diferenciarte y especializarte
NO: #musica SI #audiobranding
7.- Se consistente. Utiliza las keywords con sentido de forma constante en tu estrategia de contenidos.