Horror, no puedo cambiar el nombre de la url de mi página de Facebook



Respira, hay una solución. Facebook no permite cambiar el nombre de las páginas más de dos veces. Es algo que los administradores de páginas conocen desde el momento en que la crean, sin embargo, las circunstancias pueden hacer necesario más de dos cambios. Una nueva marca,un primer enfoque equivocado a la hora de crear el nombre o incluso una errata al escribirlo.

Recientemente hemos tenido que hacer esta operación y hemos decidido compartir nuestra experiencia porque la información al respecto no es obvia, todos sabemos que no existe un teléfono de atención al cliente de Facebook y uno ha de guiarse a través de las páginas de ayuda de la plataforma.

Curiosamente, existen distintas páginas de ayuda activas para realizar el cambio, aunque sólo una es la óptima.

Cómo crear una página nueva de Facebook fusionando fans de otra página:

1. Crea una nueva página de Facebook, con un nombre similar a la anterior (no la url, sino el nombre). Por ejemplo: Frutas María por Frutas Marta (máximo 5 caracteres diferentes), también puede ser las mismas palabras en otro orden Marta Fruta.

crear_pagina_facebook
2. Ve al este enlace: www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664&fb, Facebook sólo te dejará fusionar dos páginas de las que eres administrador, normal.

Sigue las instrucciones: Selecciona primero la página que quieres conservar y después las que quieres fusionar. Dale a enviarfusionar_paginas_facebook

En tan sólo unas horas Facebook habrá añadido los fans que tenías en la página fusionada a la página nueva. No actualizará los posts, ni fotos o los ‘me gusta’ de los posts.  La página o páginas fusionadas desaparecerá para siempre. 

Esperamos que este post os sea útil!

Si necesitas ayuda, asesoramiento para tu empresa en Redes Sociales, dínoslo!