La publicidad interactiva sube como la espuma



 

El informe de la IAB-Price Waterhouse Coopers de la inversión publicitaria en medios digitales en España del 1S2011 es contundente. La publicidad interactiva  supone ya nada menos que el 15,6% de la tarta publicitaria total y ha tenido un crecimiento del 14,4% frente al decrecimiento del 7,4% y 11,7% de Televisión y diarios. Doblando prácticamente la inversión en radio, Internet ya es sin lugar a dudas un medio masivo y con enorme relevancia publicitaria, cuantitativa y cualitativa en España.

Otro de los muchos puntos de interés del informe es la evolución de los anunciantes y de los diferentes sectores. Los grandes anunciantes de off line tradicionales también lideran la inversión digital -Telefónica, Vodafone y El Corte Inglés por este orden copan las tres primeras posiciones- . Los sectores principales son Telecomunicaciones, Automoción, Finanzas con un gran empuje del sector Transportes, Turismo y Viajes. No en balde ayer comunicaba el CEO de Destinia -Amuda Goueli, gran profesional y mejor persona- en una entrevista, que ya habían roto la barrera de los 100 millones de euros de ingresos, ampliando sus operaciones a Oriente medio con fuerza y situándose como 4º operador Español del sector.

Buenos tiempo para la industria digital en España, que duren que falta nos hace.