Aunque frikis como nosotros entendemos que en Internet no crear contenido para SEO es como intentar bucear sin botella, esta infografía aporta datos suficientes como para evangelizar a cualquier escéptico.
Google: Panda, el algoritmo de Google, premia el contenido de calidad, en esta ifnografía se observa como una marca que genere contenido de calidad basado en una buena estrategia de keywords, mejora su posicionamiento mes a mes hasta en un 150% en ocho meses.
La marca que se ha utilizado para el ejemplo de este gráfico se consideraría de Alta Calidad para Goolge, para saber si tus contenidos se acercan a este estándar hazte estas preguntas:
¿Tus artículos contienen contenido, información, análisis o una investigación original?
¿Cuánto control de calidad se realiza sobre tus contenidos?
¿Tus artículos proporcionan una descripción completa o completa del tema?
¿Tu página y tus posts permiten marcar, compartir con un amigo o recomendar?
Algunas cifras a tener en cuenta:
_El 61% de los consumidores prefiere comprar en lugares que ofrecen contenido personalizado.
_El 52% de los consumidores dice que las opiniones de en blogs han influido en su decisión de compra.
_El 44% del impacto de las redes sociales sobre el B2B es positivo.
Fuente: Brafton
Amaya Amador | @amaya_flyabit | amaya@flyabit.es