Las redes sociales generan hoy el 31% de todo el tráfico de referencia



De acuerdo con un informe publicado esta semana en Shareaholic, realizado entre las páginas que utilizan su herramienta (más de 150.000 sitios), las redes sociales se están convirtiendo en el factor número 1 de todo el tráfico de referencia de las páginas web.

Las Redes Sociales han pasado en sólo un año de un 22,71% del tráfico en diciembre de 2013 al 31,24% en el mismo mes del año 2014. Facebook, con un cuarto del tráfico total y un incremento del 211% desde 2011, y Pinterest son las redes sociales con más crecimiento en los últimos años. Ésta última supone cerca del 5% del tráfico, sin embargo el crecimiento desde 2011 es del 684.86%, es decir 4,4 puntos porcentuales.

Mucho se ha hablado y puesto en duda el ROI de la inversión en redes sociales. Impresiones, alcance, engagement o viralidad son todos KPI muy importantes y relacionados con la comunidad y la percepción de marca. Sin embargo, la mayoría de las empresas valora por encima de todos estos, la Tasa de Conversión. Por tanto, hoy por hoy, invertir en una buena estrategia de redes sociales es cada vez más rentable.

Fuente: Blog Shareaholic https://blog.shareaholic.com/social-media-traffic-trends-01-2015/